Lo más importante es querer cambiar
Se puede llegar al veganismo desde cualquiera de las tres perspectivas que hemos comentado anteriormente; ética, medio ambiente y salud. En nuestro caso llegamos al veganismo, y posteriormente al antiespecismo, desde la ética y la empatía por el resto de seres sintientes. Lo primero es informarse bien. Hay mucha información de todo tipo; libros, estudios, artículos científicos, documentales, etc… que te pueden ayudar a abrir los ojos, a hacer la conexión y salir del Matrix.
Puedes ver Dominion, una película reportaje sobre la explotación de las granjas y mataderos. También está Cowspiracy, otra película documental dónde se explica la problemática a nivel medioambiental de lo que conlleva el consumo de prodcutos de origen animal. O también puedes ver “What The Health”, otra película documental dónde se analizan los problemas de salud derivados de una dieta basada en el consumo de animales.
También existen varios libros que te pueden
ayudar en tu camino……
Pero lo más importante es tomar conciencia de que quieres ese cambio en tus hábitos de vida, que hasta ahora no te habías cuestionado nada pero que ya empiezas a darte cuenta y a ser consciente de que la realidad es otra, esa que han tratado de ocultarte. Que no necesitas animales para vivir, ni para vestir, que una dieta basada en plantas es perfectamente apta para todas las etapas de la vida de una persona y, sobre todo, que los animales no deben de ser masacrados, torturados y asesinados solo para satisfacer nuestra gula.
Saliendo del Matrix
Porque ese mundo en el que ahora estás ha
conseguido que normalices la tortura, la muerte, el dolor, el sufrimiento…Ha
conseguido convencerte de que formas parte de una extraña cadena alimenticia en
la que tu única acción para poder alimentarte sea cazar trozos de animales
colocados en bandejas blancas de supermercados para posteriormente cocinarlos.
Que te ha convencido que beber la leche de otro mamífero es lo mejor no solo para ti, sino también para tu progenie. Qué los huevos los ponen gallinas felices y las vacas pastan libremente por los prados. Que puedes amar a algunos animales mientras te comes y te vistes con otros.
Pero ese no es el mundo real, la realidad está fuera de ese Matrix diseñado por las grandes corporaciones alimentarias y farmacéuticas. Esas que también se encargan de que los gobiernos funcionen correctamente y que todo siga el orden establecido.
Porque te
ocultan la verdad. Te ocultan los mataderos, te ocultan las granjas y te
ocultan las condiciones de vida de todos los animales destinados a nuestro
consumo.
Puedes mirar para otro lado, seguir creyendo que necesitamos la carne para vivir, que es el ciclo de la vida, que los animales están aquí para nosotras, y que además las leyes de bienestar animal se cumplen…. Pero esa no es la realidad, porque para verla tendrás que salir del Matrix, tendrás que sentir su miedo, su dolor, tendrás que escuchar sus gritos y oler su sangre. Tendrás que vivir con el corazón roto cada segundo de tu vida por todo el sufrimiento que sabes que existe. Pero vivirás con tu conciencia tranquila porque sabrás que tú ya no estás participando de todo eso.
Deja una respuesta